“Entrega de 5.000 lentes y monturas en el área metropolitana de Bucaramanga”

“Entrega de 5.000 lentes y monturas en el área metropolitana de Bucaramanga”

En el marco de la estrategia de atención en salud en tu barrio, propuesto por el Proyecto de Fortalecimiento del Tejido Social, se realizó una valoración óptica y suministro de lentes y monturas a 5.000 personas.

Este proyecto se llevó a cabo en el área metropolitana de Bucaramanga, a toda la población interesada y de manera especial a aquellas personas en condiciones de vulnerabilidad. Los lentes y monturas se entregaban de acuerdo con el diagnóstico obtenido en la valoración.

Solo para el año 2015, las consultas relacionadas con la salud visual en el departamento equivalían al 3,1 % del total de las consultas, según el Observatorio de Salud Pública de Santander; predominando en los diagnósticos enfermedades de carácter reflectivo como la miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Con el desarrollo del proyecto se buscó que estas cifras disminuyeran, pero más que eso mejorar la calidad visual a jóvenes, adultos y personas mayores que necesitaran de este servicio. Cabe resaltar que la jornada de valoración no tuvo ningún costo para la comunidad, así mismo los lentes y monturas fueron entregados gratuitamente según la necesidad.