“Proyectos de apoyo terapéutico a niños y jóvenes con discapacidad”

La Fundación Agua Bendita comprometida con brindar apoyo terapéutico a los niños y jóvenes con discapacidad, fomenta de manera constante proyectos que aportan una atención integral a dicha población, priorizando aquellas de bajos recursos económicos.

Uno de los primeros proyectos de apoyo terapéutico se llevó a cabo entre los meses de enero a junio del año 2013, en esta oportunidad se atendieron 25 niños con diferentes discapacidades. En el desarrollo del proyecto se contó con profesionales en medicina general, Fisioterapia, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Psicología.

Algunos de los proyectos se realizaron en asociación con otras entidades, es el caso del desarrollado entre los meses de julio a octubre de 2015. En esta ocasión la Fundación se integró con la empresa “Ortopedia y Traumatología del Oriente Colombiano S.A” –TRAUMA ORIENTE – para llevar el apoyo terapéutico a los niños y jóvenes con discapacidad del municipio de Girón.

Para los meses de agosto a noviembre de 2015, ya se estaba desarrollando un nuevo proyecto, en el cual se emplearon una serie de instrumentos de rehabilitación presentes en la fundación, con los cuales se pretendía fortalecer el desarrollo cognitivo y físico de los participantes. En estos meses se brindó atención a 25 niños quienes realizaban sus terapias con profesionales en Fisioterapia, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional.